Central de Noticias Cajamarca
Noticias de Cajamarca, el Perú y el mundo.

Qali Warma supervisa almacenes y cocinas de instituciones educativas públicas en Cajamarca

Previo al inicio del año escolar

Cajamarca (CNC) — Con miras al inicio de clases previsto para el próximo 11 de marzo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realiza supervisiones de las condiciones de cocinas y almacenes en las instituciones educativas públicas priorizadas del sur del departamento de Cajamarca.

Los monitores de gestión local de Qali Warma supervisan los ambientes de los almacenes y cocinas de 669 instituciones educativas públicas priorizadas.

Además, están proporcionando asistencia técnica a los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) en cuanto a las buenas prácticas de almacenamiento y manipulación de alimentos.

Es relevante destacar que la distribución de la primera entrega de alimentos a las instituciones educativas está programada desde el 27 de febrero hasta el siete de marzo. Para ello, se requiere que los ambientes cuenten con una iluminación adecuada, parihuelas en buen estado, cocinas operativas y utensilios en óptimas condiciones.

Este año se reanudará la preparación de alimentos en 3438 instituciones educativas públicas, beneficiando a 124 905 estudiantes de las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.