Central de Noticias Cajamarca
Noticias de Cajamarca, el Perú y el mundo.

Programa PAIS: Productores se capacitan para fortalecer técnicas agropecuarias en Cutervo

Actividad se llevó a cabo en el Tambo Santa Rosa con apoyo de Agroideas. También recibieron herramientas para mejorar producción en Cutervo

Cajamarca (CNC) — Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de comunidades agropecuarias en el distrito de Querecotillo, provincia de Cutervo, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) capacitó a 25 familias productoras en el Tambo Santa Rosa para mejorar la calidad de sus cultivos y la crianza de sus animales.

A través de esta capacitación, productores de la cooperativa Choicopico en el centro poblado Santa Rosa, aprenden a establecer presupuestos, cronogramas de trabajo y demás aspectos que contribuyan a impulsar su oferta agropecuaria en la región. Esta actividad se realizó en coordinación con el programa Agroideas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

De igual forma, se les entregó mochilas fumigadoras, chaladoras, tanques y nuevas herramientas que permitirán mejorar sus actividades agrícolas y ganaderas de una manera sostenible.

“A través de los Tambos contribuimos al desarrollo de los pequeños productores. La articulación con Agroideas y demás entidades relacionadas al sector productivo permiten brindar capacitaciones, asistencia técnica y demás beneficios que necesitan”, indicó Elmer Alaya, coordinador del Programa PAIS en Cajamarca.

El acceso a servicios productivos forma parte de las atenciones multisectoriales que se gestionan a través de los 20 Tambos que tiene el programa social del Midis en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Cutervo, San Ignacio, San Marcos, San Miguel y Santa Cruz.

Esta labor articulada permitió que, en el 2023, más de 8500 personas accedan a más de 20 000 atenciones para mejorar su producción agrícola y optimizar la crianza de su ganado y animales menores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.