Central de Noticias Cajamarca
Noticias de Cajamarca, el Perú y el mundo.

Policía Nacional refuerza vigilancia en puesto de control fronterizo La Balsa

Con 15 efectivos y los otros puestos con 5 efectivos policiales

Cajamarca (CNC) — La Policía Nacional del Perú (PNP) de Cajamarca dispuso reforzar con más efectivos el puesto de control La Balsa, ubicado en la zona fronteriza con Ecuador, provincia de San Ignacio, tras la declaratoria de emergencia dispuesta por el Gobierno a raíz de los incidentes que se registran en el vecino país.

El jefe de la Región Policial de Cajamarca, general PNP Walter Calla Delgado, informó a la Agencia Andina que, ante la declaratoria del estado de emergencia, se ha reforzado la línea fronteriza con Ecuador, en los seis puestos de vigilancia de la zona.

La Balsa es el puesto de control con tráfico vehicular y de personas. Este lugar se ha reforzado con 15 efectivos y los otros puestos con 5 efectivos policiales. “Hasta el momento todo transcurre con normalidad. Se está efectuando el control de identidad a las personas que ingresan a nuestro país”.

Calla precisó que no se ha dispuesto el cierre de la frontera, pero se incide en la verificación de datos de las personas que ingresan al territorio peruano. “No hay ninguna alteración del orden público, ninguna novedad que afecte la seguridad ciudadana”.

Por su parte, el comisario de la provincia de San Ignacio, mayor PNP Rolando Silva Mego, dijo a la Agencia Andinaque ha coordinado con el Ejército del Perú BIM 111 con base en esta provincia para realizar operativos en diversos sectores de la frontera a cinco horas de distancia para prevenir el ingreso de personas ilegales por el monte, cruzando el río.

Comentó que han reforzado el puesto de vigilancia las 24 horas, lo mismo ocurre por la policía de control del lado ecuatoriano, con quienes están en permanente coordinación para prevenir cualquier ilícito penal.

El tránsito no es tan fluido en el puente internacional La Balsa, todo se desarrolla con normalidad. “Las personas provenientes de Ecuador, vienen a hacer turismo en el cerro Campana de la provincia de San Ignacio, donde hay juegos extremos”, precisó el comisario.

Por último, incidió que se está identificando a las personas que cruzan la frontera para evitar el ingreso de individuos de mal vivir, también hay un puesto de control de Aduanas y la presencia del Ejército.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.