Central de Noticias Cajamarca
Noticias de Cajamarca, el Perú y el mundo.

Policía Nacional captura a requisitoriado por actos contra el pudor en Cajamarca

Se ofrecían S/ 15 000 por información que conllevara a su captura

Cajamarca (CNC) — La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en Cajamarca a un requisitoriado incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de una menor de edad.

Se trata de Segundo Basilio Tirado Mendoza (57), quien fue capturado por las fuerzas del orden de los agentes de la División de Investigación Criminal, en inmediaciones del mercado San Sebastián, en la ciudad de Cajamarca.

En el referido lugar, dichos agentes, pertenecientes también al Frente Policial Cajamarca, intervinieron a Tirado Mendoza y, tras verificar su situación legal en el Sistema de Información Policial, registró una requisitoria vigente por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en contra de una menor de edad.

El detenido estaba solicitado por el Juzgado Penal de Investigación de la Provincia de San Marcos y se encontraba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Se ofrecía una recompensa S/ 15 000.00 a la persona que brindara información veraz y certera de su ubicación.

El sujeto capturado fue trasladado a las instalaciones de la Policía Judicial de Cajamarca, a fin de continuar con las diligencias correspondientes y posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información sobre alguna de las personas incluidas en la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.