Cajamarca (CNC) — Una nueva denuncia de productos en presunto mal estado reportado en Cajamarca alertó al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma que solicitó a las autoridades sanitarias de esta región ejercer una vigilancia sanitaria de los productos en cumplimiento de sus funciones.
Así lo informó el citado programa social tras conocer una alerta recibida desde la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el distrito y provincia de Chota, región Cajamarca, respecto del presunto mal estado de conservas de res y de pollo de la marca Gambrinus.
Qali Warma indicó que su Unidad Territorial Cajamarca 2 tomó conocimiento de la alerta el lunes 18 de noviembre y activó sus protocolos, disponiendo el desplazamiento de su equipo técnico a la referida institución educativa para las evaluaciones respectivas.
Asimismo, con presencia de los representantes de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), integrantes del Comité de Alimentación Escolar y equipo técnico de Qali Warma se evaluaron los productos, verificando el aspecto externo y sus características organolépticas (olor, color, sabor y textura), sin encontrar disconformidad en ellos.
Qali Warma brindó asistencia técnica a los integrantes del Comité de Alimentación Escolar y continuará juntamente con la autoridad sanitaria realizando la supervisión en otras instituciones educativas para garantizar la adecuada prestación del servicio alimentario en todas las instituciones educativas públicas de la región.
Por último, el programa social recordó a la comunidad educativa, docentes, padres de familia y público en general, que cuenta con la línea gratuita 0800 20 600 para recibir denuncias, reclamos o sugerencias, además de los canales establecidos directamente a través de los monitores de gestión local (MGL) asignados a cada institución educativa.