Central de Noticias Cajamarca
Noticias de Cajamarca, el Perú y el mundo.

Peruanos invierten más de US$ 3000 en tratamientos estéticos

En Perú hay una tendencia al alza en el gasto para el cuidado personal, dermatológico y en el uso de tratamientos estéticos, evidenciándose un crecimiento de 50 % en los últimos cinco años, afirmó la directora médica de Zazá Med Láser Center, Edith Martínez.

Lima (Andina) — En Perú hay una tendencia al alza en el gasto para el cuidado personal, dermatológico y en el uso de tratamientos estéticos, evidenciándose un crecimiento de 50 % en los últimos cinco años, afirmó la directora médica de Zazá Med Láser Center, Edith Martínez.

Comentó que hoy las mujeres y los hombres peruanos son mucho más exigentes y están cada vez más dispuesto a invertir en nuevos tratamientos no invasivos. De esta manera, se estima que el gasto anual actualmente llega a los 3000 dólares por año en tratamientos corporales y faciales.

La especialista refirió que la inteligencia artificial (IA) emerge con una fuerza transformadora en diversos sectores, y el mundo de la belleza no ha sido la excepción. “A medida que la tecnología avanza, la IA ha revolucionado la forma en que las empresas de belleza desarrollan productos, interactúan con los consumidores y personalizan experiencias”, destacó la directora médica de Zazá.

Agregó que Perú se ha convertido en el primer país en América Latina en contar con Exion, el primer tratamiento del mundo en usar inteligencia artificial para rejuvenecer en tiempos más cortos que con los tratamientos convencionales.

Este tratamiento es el primero en emplear inteligencia artificial para darle firmeza y elasticidad a la piel y ha destacado rápidamente porque funciona tanto en el rostro como en el cuerpo. Además, Exion es menos doloroso en comparación con otros tratamientos, requiriendo solo de anestesia tópica y no la tan temida sedación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.