Cajabamba (CNC) — Dentro del marco de sus competencias y para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) intervino dos locales ilegales de venta de combustibles líquidos en el distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba.
En coordinación con la dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, se logró decomisar dos máquinas surtidoras utilizadas para despachar diésel y gasohol regular. Además, las personas intervenidas fueron puestas a disposición de las autoridades y se les iniciará un proceso administrativo sancionador (PAS).
El primer local intervenido se ubicaba en el centro poblado de Tabacal, mientras el otro operaba en el centro poblado Cholocal. Ambos establecimientos almacenaban gran cantidad de combustibles sin cumplir las normas de seguridad vigentes para el comercio de combustibles.
“Osinergmin brinda apoyo técnico para contribuir con la lucha contra la informalidad. Es un trabajo en el que varias instituciones debemos trabajar en conjunto para lograr erradicar este mal”, explicó Rogger Liñán Ludeña, jefe regional de Osinergmin en Cajamarca.
Osinergmin promueve la formalización de estos establecimientos, a fin de que operen en condiciones seguras. Por ello, se realizan operativos a grifos y estaciones de servicio de manera permanente, para supervisar la calidad y la cantidad de combustible que se expende a los usuarios. Asimismo, se inspecciona locales de venta de GLP para verificar las condiciones de seguridad a nivel nacional.