Central de Noticias Cajamarca
Noticias de Cajamarca, el Perú y el mundo.

Ordenan prisión preventiva para docente de la UNC por el presunto delito de cohecho pasivo

Cajamarca (CNC) — La jueza del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos de Cajamarca, Sandra Sosa Alarcón, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca contra Eduardo Marcial Rodríguez Díaz.

Rodríguez Díaz, de 72 años, ingeniero químico y docente universitario, ha sido acusado de la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio, conforme al tercer párrafo del artículo 393 del Código Penal.

Este delito, en agravio del Estado y la Universidad Nacional de Cajamarca, así como de Adriana Rubí Ayala Atalaya, Analí Llaxa Díaz, y la menor M. A. H. M., implica que Rodríguez Díaz habría recibido beneficios indebidos en el ejercicio de sus funciones.

Detención en Flagrancia

El 21 de mayo de 2024, a las 10:00 a. m., la PNP y la representante del Ministerio Público acompañaron a Analí Llaxa Díaz a la Universidad Nacional de Cajamarca, donde la menor había sido citada por Eduardo Rodríguez.

Al salir la menor del laboratorio de Química Analítica, la PNP y la representante del Ministerio Público ingresaron y encontraron a Eduardo Rodríguez. Se le pidió que entregara los bienes que llevaba, encontrándose manchas fosforescentes en sus manos y dos billetes: uno de 100 soles con serie N.° A9432141 y otro de 50 soles con serie N.° B9315907R, previamente fotocopiados por la fiscalía.

Eduardo Rodríguez fue detenido y se le incautó el dinero por encontrarse en flagrancia del delito de cohecho pasivo propio, según el segundo párrafo del artículo 393 del Código Penal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.