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Minedu fortalece el bienestar socioemocional en los COAR de todo el país

(CNC) — Con el fin de prevenir situaciones que podrían afectar la salud emocional de los estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y fortalecer la buena convivencia escolar, el Ministerio de Educación (Minedu) inició un programa de talleres denominado Círculo del Buen Trato, dirigido a los responsables de Bienestar y Desarrollo en estas instituciones educativas.

Este programa se orienta a la formación integral de los estudiantes de los 25 COAR de todo el país, en los cuales no solo se tiene en cuenta la preparación académica de alto nivel, sino también el desarrollo socioemocional de los alumnos, así como de los docentes y todo el personal en su conjunto.

El primer taller del Círculo del Buen Trato, que se realizó en el Minedu y congregó a especialistas de los COAR de Lima y regiones, contó con la participación del ministro de Educación, Morgan Quero, quien resaltó que “el bienestar emocional de nuestros estudiantes es un aspecto fundamental que debemos cuidar de manera muy especial”.

El titular de Educación también destacó el liderazgo de los participantes en este taller, entre ellos, subdirectores de Bienestar y Desarrollo; coordinadores de Residencia y Bienestar, y coordinadores psicopedagógicos de los 25 COAR de todo el país.

“Ustedes son los líderes que participan en la formación de nuestros alumnos brillantes, que tienen una sensibilidad muy fuerte y un pensamiento crítico muy desarrollado. Por eso, trabajar con estudiantes COAR los enfrenta, como profesionales, a desafíos constantes, y estos talleres les permitirán potenciar su inteligencia emocional para gestionar el acompañamiento socioemocional de sus alumnos”, dijo el ministro.

La dinámica del taller, que estuvo a cargo de especialistas de desarrollo humano y psicología organizacional, consistió en analizar las distintas problemáticas de la convivencia diaria en los COAR, para luego crear, de manera colectiva, soluciones que potencien el bienestar socioemocional de los estudiantes, docentes y personal, a través de conductas de buen trato y de una ruta de acción que canalice las buenas prácticas de comportamiento.

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