Central de Noticias Cajamarca
Noticias de Cajamarca, el Perú y el mundo.

Midis, gobierno regional y congresistas se comprometen a impulsar el cierre de brechas sociales en Cajamarca

Cajamarca (CNC) — El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini; el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara; la congresista Elva Julón y el legislador Héctor Valer, en cumplimiento de su semana de representación; se reunieron en la plaza de armas de la provincia de San Miguel, donde se comprometieron ante la población a sumar esfuerzos para impulsar el cierre de brechas sociales en la región cajamarquina.

“El Midis es un brazo articulador para sacar a la gente de la pobreza, por eso con las autoridades nos comprometemos a trabajar juntos por el desarrollo de Cajamarca, para derribar esas brechas que causan desigualdad en nuestros pueblos”, subrayó el ministro Julio Demartini al dirigirse a la población que asistió al evento.

Luego, el titular del Midis, acompañado del alcalde provincial de San Miguel, José Quiroz, recorrió la feria informativa de servicios de los programas sociales del Midis, para la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad de Cajamarca.

En dicha feria, los programas sociales Juntos y Cuna Más presentaron “Wawa Ñan: la ruta del Desarrollo Infantil Temprano”, que consiste en un circuito interactivo que recrea y explica los servicios articulados del Estado para las gestantes, padres, madres y/o cuidadores principales de los niños, a fin de contribuir en la atención a la primera infancia.

Asimismo, se constató el uso de la tarjeta de débito de nuevos usuarios del programa Pensión 65, para cobrar por primera vez la subvención económica bimestral de S/ 250 en un agente corresponsal del Banco de la Nación. Con ello se contribuye a la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores, y también se promueve su inclusión financiera.

En tanto, el programa Contigo orientó al público sobre la atención a personas con discapacidad severa; y el programa PAIS dio información respecto a la labor de los 20 Tambos que acercan servicios del Estado a los hogares de 499 centros poblados de Cajamarca.

En el stand del programa Foncodes, los hogares usuarios del proyecto Haku Wiñay mostraron sus productos agropecuarios que son el resultado del desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades productivas.

A su vez, cuatro comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria exhibieron platos típicos de la zona para la seguridad alimentaria de la población vulnerable. Cabe anotar que algunos de los insumos son entregados por el gobierno local a través de la gestión del Midis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.