Central de Noticias Cajamarca
Noticias de Cajamarca, el Perú y el mundo.

Más de 600 directores de centros educativos conocieron sobre la facturación del servicio eléctrico

Cajamarca (CNC) — Un total de 650 directivos de las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria de Cajamarca recibieron charlas informativas de parte de Hidrandina, sobre el ahorro y uso eficiente de la energía, como parte del programa “Aprendiendo con energía”. 

Los docentes también pudieron conocer sobre la facturación del servicio eléctrico y cómo leer su recibo de luz; de esa manera podrán tener un consumo más eficiente y fomentar el ahorro de la energía.

Fueron tres jornadas informativas que se desarrollaron en la institución educativa Santa Teresita, donde se contó con la participación activa de los docentes de la Ugel Cajamarca, previo al inicio del año escolar 2024. 

De esta manera, Hidrandina busca consolidar su alianza estratégica con la Ugel Cajamarca, permitiendo a los maestros mejores procesos de enseñanza sobre temas del sector eléctrico para sus alumnos durante el desarrollo de las clases.

Cabe recordar que Hidrandina firmó un convenio con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca (DREC) para implementar el programa “Aprendiendo con Energía”. 

La iniciativa se enfoca en capacitarlos en aspectos fundamentales del sector eléctrico, buscando promover medidas de prevención para evitar accidentes de origen eléctrico; así como el uso racional, ecoeficiente y adecuado de la energía eléctrica en el hogar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.