Central de Noticias Cajamarca
Noticias de Cajamarca, el Perú y el mundo.

Más de 5 millones de documentos históricos fueron trasladados al nuevo Archivo Regional de Cajamarca

Guardianes de nuestra memoria. Personal especializado en documentación trasladaron más de 5 millones de registros documentarios al nuevo local del Archivo Regional ubicado en el complejo Qapac Ñan de la ciudad de Cajamarca.

Cajamarca (CNC) — Guardianes de nuestra memoria. Personal especializado en documentación trasladaron más de 5 millones de registros documentarios al nuevo local del Archivo Regional ubicado en el complejo Qapac Ñan de la ciudad de Cajamarca.

El gobernador Roger Guevara presidió las labores durante la madrugada del 4 de enero que iniciaron en el antiguo local, ubicado en el Complejo Monumental Belén.

En total resguardo y con los cuidados necesarios el acervo documentario ya reposa en la nueva infraestructura que construyó el Gobierno Regional de Cajamarca a través de Obras por Impuesto con una inversión superior a los 9 millones de soles.

Entre los registros que se almacenan se encuentran documentos que datan desde 1590; asimismo, registros de la época colonial y republicana, todo ello de gran valor histórico para los cajamarquinos.

La moderna infraestructura cuenta con amplios y equipados ambientes para la preservación de folios además de áreas para el estudio y la investigación de los mismos.

«Nuestros registros históricos ahora estarán en mejores ambientes al servicio de la investigación», aseguró el gobernador regional Roger Guevara Rodríguez durante los trabajos de traslado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.