Cajamarca (CNC) — Como parte de la labor para combatir la anemia infantil en Cajamarca, 65 madres del programa Vaso de Leche del distrito de Asunción, recibieron más de 700 kilos de avena y azúcar en el Tambo Vista Alegre del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
La entrega de estos productos estuvo a cargo del municipio distrital de Asunción para contribuir a la buena alimentación de sus hijos menores de cinco años. Cada beneficiaria, proveniente de las comunidades de Vista Alegre, Cruz de Huatun, La Zarza y Pampa Verde, recibió 7 kg. de avena y 4 kg. de azúcar.
Mediante un trabajo coordinado entre el programa del Midis y el municipio distrital se programó un plan de trabajo para que, cada cuatro meses, las madres de comunidades y caseríos aledaños al Tambo cuenten con estos productos claves para la canasta familiar.
“El desarrollo saludable de la niñez en centros poblados de Cajamarca es un objetivo que impulsamos a través de los Tambos. De la mano de los gobiernos provinciales y locales, acercamos no solo este tipo de prestaciones, sino también médicas y educativas para contribuir a su crecimiento sano y saludable”, indicó Fidel Pintado, director ejecutivo del Programa PAIS.
Capacitación en servicios de saneamiento
Por otro lado, en el Tambo Santa Rosa, en el distrito de Querecotillo, provincia Cutervo, pobladores que conforman la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) de las comunidades de Catache-Puma, San Andrés y El Palmo Alto, participaron en una jornada de capacitación donde se tocaron temas como la cloración del agua y el costo de su tratamiento, así como también la importancia de su saneamiento para su uso cotidiano.
Esta capacitación estuvo a cargo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, en coordinación con el Área Técnica Municipal del distrito de Querecotillo.