Central de Noticias Cajamarca
Noticias de Cajamarca, el Perú y el mundo.

Justicia cajamarquina a la vanguardia: avances en transformación digital y modernización

Percy Horna León, presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, en su discurso de Apertura del Año Judicial 2024, dio a conocer los logros y avances sustanciales alcanzados en su compromiso continuo con la transformación digital, fortalecimiento y modernización institucional. “Estos esfuerzos están encaminados a ofrecer una justicia más eficiente, accesible y orientada al servicio ciudadano”, dijo.

Cajamarca (CNC) — Percy Horna León, presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, en su discurso de Apertura del Año Judicial 2024, dio a conocer los logros y avances sustanciales alcanzados en su compromiso continuo con la transformación digital, fortalecimiento y modernización institucional. “Estos esfuerzos están encaminados a ofrecer una justicia más eficiente, accesible y orientada al servicio ciudadano”, dijo.

Infraestructura

Palacio de Justicia Renace: ¡Vuelve a tomar forma la Casa de la Justicia! Con una inversión de S/ 39 510 526.17 y un avance del 25 %, celebraremos nuestro CLXII aniversario con un hito significativo.

Nuevo Local en Chota: se avanza con paso firme en la construcción de un local propio en Chota, gracias a informes favorables tras el estudio de pre-inversión.

Cámaras Gesell en Funcionamiento: dos Cámaras Gesell operativas en Jr. Del Comercio y Chota, asegurando condiciones idóneas para atender requerimientos legales.

Mejoras: la carceleta y los juzgados reubicados en San Marcos y Tacabamba reciben mejoras sustanciales para garantizar condiciones dignas.

Prevenimos el Fenómeno del Niño: con una inversión de 202 394.04 soles se ejecutaron 12 servicios de prevención en distintas sedes judiciales.

Archivo Desconcentrado Eficiente: se superaron metas al recolectar y trasladar 17 107 expedientes judiciales y 306 metros lineales de legajos administrativos.

Modernización Institucional

Infraestructura Tecnológica Reforzada: se adquirió más de 1300 bienes informáticos para modernizar la infraestructura tecnológica.

Conectividad Mejorada: contratación de líneas de internet exclusivas y dedicadas, mejorando la eficiencia en la conectividad en varias sedes.

Respaldo del SIJ Garantizado: se implementó un sólido sistema de respaldo y recuperación del Sistema Integrado Judicial para salvaguardar la integridad de los datos.

Justicia más Rápida con Casilla Electrónica: se creó una casilla electrónica para notificación a la Cámara de Comercio de Cajamarca, agilizando los procesos.

Digitalización de Expedientes en Materia Penal: se avanzó en el expediente judicial electrónico (EJE) con la digitalización de expedientes en el Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio.

Compromiso con la Capacitación: se firmó un Convenio de Capacitación Interinstitucional con el Jurado Nacional de Elecciones, demostrando el compromiso con la mejora constante.

Agradecimientos Especiales

Horna agradeció el apoyo del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, en el avance de la construcción del Palacio de Justicia de Cajamarca, así como a las instituciones, empresas y personas que han contribuido a distintos proyectos.

“Reconocemos la labor del Consejo Ejecutivo Distrital y el Comité de Damas de la Corte, así como el valioso apoyo de los medios de comunicación locales y nacionales”, puntualizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.