Central de Noticias Cajamarca
Noticias de Cajamarca, el Perú y el mundo.

Jaén contará con oficina descentralizada del programa Llamkasun Perú

Con el objetivo de generar empleo a la población vulnerable, representantes de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) y del Programa Llamkasun Perú sostuvieron una importante reunión donde se informó la modificación de los lineamientos de intervención, a través de proyectos de inversión pública intensivos en manos de obra no calificada.

Jaén (CNC) — Con el objetivo de generar empleo a la población vulnerable, representantes de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) y del Programa Llamkasun Perú sostuvieron una importante reunión donde se informó la modificación de los lineamientos de intervención, a través de proyectos de inversión pública intensivos en manos de obra no calificada.

Asimismo, se propuso la creación de una oficina descentralizada que permita la facilidad en la asistencia técnica para la recepción de los proyectos tanto de distritos como de provincias cercanas a Jaén.

“La dificultad del acceso que tiene hoy Jaén, por el problema de la inoperatividad del aeropuerto, implica que los programas puedan ampliar su presencia a través de oficinas de enlace. Actualmente, Llankasun Perú tiene una oficina territorial en Cajamarca, pero hoy, después de esta reunión, será posible agilizar los procesos”; indicó Jessica Tumi Rivas, directora ejecutiva de Llamkasun Perú.

La especialista en Gestión de Programas Sociales informó que se va a remitir una propuesta de convenio para que el Concejo Provincial lo pueda evaluar y, de considerarlo pertinente, se pueda aprobar para que Jaén cuente con esta oficina.

“Este programa del Estado tiene como objetivo crear puestos de trabajo para mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad y, la voluntad de nuestro ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, es poder tener presencia a nivel nacional y, sobre todo, atender a la población que se encuentra en situación de desempleo o subempleo”.

Por su parte; el alcalde provincial encargado, Rony Lavan Guerrero, resaltó que la actual gestión municipal continúa trabajando en beneficio de la población más vulnerable de Jaén.

“Felicitamos y agradecemos al Ministerio de Trabajo por haber repotenciado el Programa Llankasun Perú, ya que ahora también se podrán ejecutar obras de infraestructura básica y, de esta manera, generar más empleos temporales”, enfatizó.

Además, mencionó que ya se vienen alistando diferentes proyectos por parte del municipio, teniendo en cuenta las necesidades en nuestra provincia.

“Con estas alianzas entre el gobierno local y nacional, estamos construyendo una sociedad inclusiva sana, donde nuestros adultos de edad avanzada, madres solteras y personas con habilidades diferentes pueden participar”, resaltó.

En este encuentro también participaron la regidora Neyda Huamán Carranza; el gerente municipal, Marco Antonio Aguilar Vásquez; el alcalde distrital de San José del Ato, Teodoro Yajahuanca Peña; funcionarios de la Gerencia de Infraestructura de la MPJ, y equipo técnico del programa Llamkasun Perú.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.