Central de Noticias Cajamarca
Noticias de Cajamarca, el Perú y el mundo.

Implementan rondas de seguridad en beneficio de los pacientes del Hospital II Cajamarca de EsSalud

Consiste en fortalecer la atención al asegurado y prevenir eventos adversos

Cajamarca (CNC) — Con el propósito de promover una cultura de calidad y seguridad en la atención de los asegurados, la Red Asistencial Cajamarca implementó la “Ronda de seguridad del paciente”, que consiste en fortalecer la atención al asegurado y prevenir eventos adversos.

Así lo dio a conocer el director de la Red Asistencial Cajamarca, Dr. Hans Huayta Campos, quien explicó que el fin es implementar una cultura de seguridad y cuidado del paciente con estas visitas que se realizó en el Hospital II Cajamarca.

En el primer recorrido se visitó los ambientes de los servicios de Emergencia, UCI, Diagnóstico por Imagen, Centro Obstétrico, Neonatología, Pediatría, Hospitalización de Cirugía y Medicina. Se desarrolló una interacción directa con el personal, a fin de conocer la adherencia a las buenas prácticas recomendadas para la seguridad del paciente, así como la identificación de necesidades y requerimientos.

“Se elaboró un acta de observaciones y recomendaciones para su levantamiento correspondiente y así llevar a la par un compromiso de brindar lo mejor a los asegurados”, explicó el director de la Red. 

Por último, reiteró su compromiso con la salud de la población y señaló que continuará implementando medidas innovadoras para adaptarse a los desafíos que puedan surgir, demostrando que la atención médica de calidad es prioridad en la gestión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.