Central de Noticias Cajamarca
Noticias de Cajamarca, el Perú y el mundo.

Gobierno expresa saludo a Cajamarca por su aniversario

La Presidencia de la República expresó su saludo a Cajamarca, al conmemorarse 170 años de la jornada independentista que propició su creación como departamento.

Lima (CNC) — La Presidencia de la República expresó su saludo a Cajamarca, al conmemorarse 170 años de la jornada independentista que propició su creación como departamento.

“Desde el Gobierno ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por su desarrollo”, indicó el Despacho Presidencial a través de sus redes sociales.

El 3 de enero de 1854 las autoridades y el pueblo cajamarquino reclamaron su independización del departamento de Trujillo, al cual pertenecían.

Un día después fue aprobada por los cajamarquinos la creación de este departamento, la cual sería oficializada por el gobierno de Ramón Castilla mediante un decreto el 11 de febrero de 1855 y por la ley de demarcación política correspondiente el 30 de setiembre de 1862.

En su mensaje de saludo, la presidencia de la república recuerda que Cajamarca es considerada como “la Capital del Carnaval Peruano”, por tratarse de la localidad peruana en la que dicha celebración está caracterizada por expresiones culturales y folclóricas propias y vistosas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.