(CNC) — Un total de 129 piezas que conforman el patrimonio cultural de la nación lograron ser recuperadas y entregadas en un acto protocolar que se llevó a cabo en la sede de la Embajada del Perú en Austria.
Los mencionados bienes culturales fueron entregados de manera voluntaria por un ciudadano austriaco nacido en nuestro país, informó la Cancillería.
Entre las piezas recuperadas destacan importantes cerámicos, objetos de fina orfebrería y textiles de las culturas preincas Chancay, Chimú, Moche, Vicus, Lambayeque, Cupisnique y Nazca.
Asimismo, se entregaron dos pinturas peruanas que representan a “Santa Teresa de Jesús” y “San Juan Bautista niño”, correspondientes a la época colonial del siglo XVIII.
Durante la ceremonia, la encargada de Negocios (a.i.) de la Embajada, Claudia Guevara, agradeció al ciudadano austriaco por la restitución.
Resaltó también el gran significado de cada uno de los bienes devueltos en la recuperación y el fortalecimiento de nuestra memoria histórica, fundamento esencial del país y su identidad.