
Cajamarca (CNC) — La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca consiguió nueve meses de prisión preventiva para cuatro presuntos integrantes de una banda criminal, autodenominada ´Los Burros de Shudal´, detenidos en la carretera a la Costa (altura del Guitarrero) con motocicletas hurtadas.
La medida fue obtenida contra Víctor Hugo Arana Galán, Jordy Leonardo Vásquez Huaripata, Marco Antonio Cusquisiban Chuquilin y Alexander Enrique Abanto Mantilla, investigados por los delitos de receptación y banda criminal.
La fiscal adjunta provincial, Mayra Vásquez Plasencia, sustentó que el 11 de mayo último, los investigados fueron intervenidos, cuando se encontraban en el sector Guitarrero con dirección a Shudal, embalando cuatro motocicletas para subirlas a un camión y trasladarlas a otro lugar para su comercialización; todos los vehículos estaban reportados como hurtados en el sistema policial.
La fiscal a cargo del caso sustentó los fundados y graves elementos de convicción en contra de los detenidos, obteniendo fundada la medida de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.