Cajamarca (CNC) — La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y el Área de Bromatología de la Sub-Gerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, intervinieron tres pizzerías ubicadas en la Av. Hoyos Rubio, a fin de constatar las condiciones de salubridad.
En la Pizzería Marengos se encontró en el área de preparación de las pizzas personal con uñas largas, falta de rotulación de productos, no cuenta con certificado de saneamiento básico y los servicios higiénicos no cuentan con lavamanos, asimismo se recomendó cambiar los uniformes del personal periódicamente y se les otorgó el plazo de 7 días para subsanar las observaciones.
En la Pizzería Vigos se encontró insumos sin rotular, falta de orden y aseo en cocina, vectores y excremento de roedores, tampoco contaba con licencia de funcionamiento, ni certificado básico de saneamiento, por estas razones se determinó riesgo alto para la salud pública, ordenándose la clausura temporal.
Del mismo modo, en la Pizzería El Patrón se encontró productos en proceso de descomposición, productos vencidos (chorizos, salamis), contaminación cruzada, entre otros aspectos que determinan riesgo alto grave para la salud pública, por ello también fue clausurada y los productos fueron decomisados por el personal de fiscalización de la municipalidad.
En la diligencia participaron la fiscal provincial Patricia Mercado y las fiscales adjuntas provinciales Solange Romero y Paula Vise.