Cajamarca (CNC) — Cajamarca dio un paso crucial en la lucha contra la violencia al inaugurar su tercera cámara Gesell, una herramienta que permitirá una atención más eficiente y humanizada a víctimas de violencia familiar, agresión sexual, trata de personas y menores no acompañados.
La Mesa para la Gestión Migratoria regional, que preside Cancillería Cajamarca, participó de la ceremonia, como parte de las acciones que ejecuta como grupo intersectorial para luchar contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.
Este logro, fruto de la colaboración entre el Ministerio Público y el Gobierno Regional, optimiza el proceso de atención, soporte y celeridad, especialmente para mujeres, niñas, niños y adolescentes.
La cámara Gesell, un ambiente especialmente diseñado para recabar por única vez y con valor probatorio la declaración de las víctimas facilitará la confidencialidad y evitará la revictimización. Además, agilizará los procesos judiciales y fortalecerá la cadena de atención a las víctimas.
Estas acciones reafirman el compromiso de la Mesa para la Gestión Migratoria de Cajamarca con la protección de los derechos de todos los ciudadanos y de la población migrante.