Central de Noticias Cajamarca
Noticias de Cajamarca, el Perú y el mundo.

13 mujeres extranjeras víctimas de trata de personas fueron repatriadas

El Ministerio Público, a través de la Coordinación Nacional de las Fiscalías de Trata de Personas y el apoyo de la Unidad de Víctimas y Testigos de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas de Lima (UDAVIT–FISTRAP), logró la repatriación exitosa de 13 ciudadanas venezolanas, colombianas y ecuatorianas.

Lima (CNC) — El Ministerio Público, a través de la Coordinación Nacional de las Fiscalías de Trata de Personas y el apoyo de la Unidad de Víctimas y Testigos de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas de Lima (UDAVIT–FISTRAP), logró la repatriación exitosa de 13 ciudadanas venezolanas, colombianas y ecuatorianas.

Se trata de ciudadanas que habrían sido víctimas del delito contra la dignidad humana – trata de personas con fines de explotación sexual. Ellas fueron rescatas durante diversos operativos realizados por el Ministerio Público en los distritos fiscales de Lima Centro, La Libertad y Ucayali. Entre ellas, se encontró a una menor de edad en la zona minera de Retamas (Pataz, La Libertad).

Dentro del ámbito de reinserción de las víctimas colaterales y, de manera coordinada con la Unida de Protección Especial de Lima, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables IMP, se logró la reintegración familiar de una víctima de nacionalidad venezolana con sus dos menores hijas, quienes también fueron rescatas en un operativo previo.

Los procedimientos de repatriación y asistencia contaron con el apoyo de la Operation Underground Railroad- O.U.R. Rescue que facilitó los pasajes aéreos, alimentación y alojamiento para las agraviadas. Se trata de un aliado estratégico del Ministerio Público que coadyuva al cumplimiento de los fines institucionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.